Conexión Central

Publicidad – Universidad Central

Las frutas no solo sirven para el cuerpo

Posted on | abril 1, 2009 | 6 Comments

Hoy día encontramos una gran preocupación por los temas que tienen que ver con la ecología y la conservación del medio ambiente, pues navegando por la internet me encontré con un invento que puede ser practico en el momento de encontrarse lejos de la civilización; dicho invento es amigable con el medio ambiente y permite que no haya necesidad de desechar baterías cada vez que se acaben, y además de ello es un invento creativo.

Es un reloj que funciona a base de fruta, te preguntarás ¿cómo así?, sí, a base de fruta y aquí están algunos ejemplos del invento.

frutas-fusionadas

Como todos lo sabemos las frutas son una fuente importante de nutrientes para el cuerpo y en este caso sirven para proveer de energía a aparatos eléctricos, este reloj está compuesto por una pantalla digital en donde se indica la hora, de éste se desprenden unos conectores, los cuales se colocan en la fruta escogida y tiene una base que es la que sostiene la fruta.

Con esto nos damos cuenta que las frutas nos sólo sirven para darle vitaminas y energía al cuerpo sino que también sirven para dar energía a aparatos que requieren baterías para su funcionamiento.

Pero la pregunta es, ¿cómo funciona? es muy sencillo, como lo sabemos la corriente eléctrica es el movimiento de electrones, al producirse esto, hay que saber algo de química para ver como se produce. Esto es un proceso que se llama reducción-oxidación y es sencilla, aunque a estas alturas, ha muchos se nos ha olvidado. Aunque no voy a dar muchos detalles, se trata de que distintos elementos actúen con diferentes valencias antes y después de la reacción, es decir que en total tienen un diferente número de electrones, así mientras un elemento pierde electrones y se reduce, otro tenderá a recogerlos y ganarlos, por lo que se dice que se oxida. Este es el principio grosso modo que usaron sus creadores.

Este invento lo puedes conseguir por tan solo entre $ 14 y $ 18 dólares.

Share

Comments

  • Etiquetas