Conexión Central

Publicidad – Universidad Central

Base lunar Japonesa en 2020

Posted on | junio 1, 2010 | 1 Comment

Un panel del gobierno japonés ha elaborado un proyecto que expondrá cómo los robots humanoides rover comenzarán la topografía de la luna para el año 2015, según un informe del primer ministro y como parte del proyecto de US$ 2,2 mil millones, los droides iniciarán la construcción de una base no tripulada cerca del polo sur de la luna, que será alimentado por paneles solares, de acuerdo con la mesa redonda presidida por la Universidad de Waseda y el presidente Katsuhiko Shirai.

Con un peso de aproximadamente 660 libras, los droides operaran en un radio de 60 millas de la base, estarán equipados con paneles solares y sismógrafos para investigar la estructura interna de la luna, también cámaras de alta definición y brazos para recoger muestras de rocas  que serán devueltos a la Tierra a través de cohetes.

Japón considera que una base lunar es esencial para la exploración del sistema solar, pero sus dificultades financieras han hecho retroceder la colonización lunar para 2020.

Kaguya, la sonda lunar Japonesa ha enviado imágenes de alta definición impresionantes de la luna en los últimos años, incluyendo una panorámica de la Tierra elevándose desde la órbita lunar. Estas postales se verán mucho mejor cuando incluyan a los robots saludando a nosotros los terrícolas.

Crédito: JAXA

Share

Comments

  • Etiquetas