Conexión Central

Publicidad – Universidad Central

Teléfonos inteligentes

Posted on | agosto 20, 2010 | 1 Comment

Hoy en día nos hemos encontrado con un sin fin de teléfonos celulares que cuentan con muchas funcionalidades, que hace un tiempo eran difíciles de creer, pero gracias a la miniaturización y la nano tecnología esto es posible y uno de los grandes avances en vanguardia de celulares han sido los teléfonos inteligentes o mundialmente conocidos como Smart phone. Estos aparatos que fusionan las funciones de una agenda digital con las de un teléfono celular ha revolucionado el mundo de la tecnología permitiendo al público tener un mini computador que cabe en la palma de la mano.

Funciones

Además estos celulares se distinguen por tener un teclado QWERTY (teclado de uso universal como el de los computadores y las máquinas de escribir) el cual le da una sensación de manejar un computador convencional pero miniaturizado. Otra característica es su pantalla relativamente grande y amplia, esto se debe también para algunos modelos que cuentan con la función de pantallas táctiles dándole así más funcionalidades con la posibilidad de instalar aplicaciones que le permiten explotar al máximo el celular.

Marcas

Este es uno de los celulares inteligentes más populares del mercado la Palm Treo Pro la cual ha sido rediseñada radicalmente, ya que Hewlet Packard compro la compañía, por ello el diseño y el concepto ha cambiado completamente, un punto claro es el cambio del sistema operativo de Palm OS a Windows Mobile.

Así mismo hay una serie de marcas las cuales son importantes por tener una buena parte del mercado como la BlackBerry, Samsung, Nokia, Motorola y Apple. En especial la BlackBerry ha tomado un auge por su diseño y concepto el cual anteriormente era muy exclusivo, valga aclarar que las primeras BlackBerrys solo las podían adquirir las personas adineradas, pero hoy en día eso ha cambiado hasta tal punto que un adolescente la puede tener. En lo que respecta Nokia estableció el Symbian OS este generó una revolución en los teléfonos inteligentes porque antes la programación de las aplicaciones se creaban con base en el código Java. Gracias a este sistema operativo se pudieron crear nuevas funciones y aplicaciones a los Nokias. En el caso de Samsung y Motorola se basaron en Windows Mobile. Por otra parte Apple estableció el esquema de que todos los celulares no necesitaban un teclado físico, de ahí salió el i Phone el cual revolucionó el concepto del teléfono inteligente haciéndolo completamente táctil.

Como pudimos observar hay una variedad de marcas, diseños para seleccionar de acuerdo a nuestro gusto y  también se ajuste a las necesidades, por esta razón los desarrolladores se se esfuerzan cada día, en realizar nuevos celulares con más funcionalidad y mejor desempeño. Esperemos con qué nos sorprenderán el día de mañana.

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Smartphone

http://mytecnologia.com/2010/06/15/iphone-4-libre/

http://www.jambitz.com/llega-el-messenger-phone/

http://www.movildelujo.com/2008/05/13/blackberry-bold/

http://www.celularis.com/nokia/nokia-c3.php

Share

Comments

  • Etiquetas