Conexión Central

Publicidad – Universidad Central

Aplicaciones para carro

Posted on | septiembre 14, 2011 | 3 Comments

Drive safely

Conducir el auto y mirar los mensajes de texto al mismo tiempo puede ser una mala decisión no sólo para ti, sino también para el carro que está más cercano. Con esta aplicación gratuita (disponible en Android y BlackBerry) tendrás que activar el sistema antes de empezar a manejar y el celular se encargará de leer en voz alta los SMS que irán ingresando, sin necesidad de tocar la pantalla o el teclado del aparato. También existe la opción de configurar una auto-respuesta, así la persona se entera que en ese momento te encuentras al volante.

?© Matthew Rambo/ Getty mages

 

Finder

No nos digan que nunca les ha pasado. Ingresas a un shopping, estacionas el auto, te vas de compras unas cuantas horas, pruebas allí, pruebas acá, y después de unas horas, con bolsas, cargados, vas hacia el auto. Pero… ¿dónde lo habías dejado? Esta aplicación te ayuda a resolver este problema muy común: utilizando la tecnología de Realidad Aumentada, te permite establecer la ubicación donde dejaste el carro y, al regresar, muestra visualmente (con la cámara de fotos) la dirección y la distancia que debemos recorrer para encontrarlo. No perderse, por supuesto, tiene su precio: debe pagar un dolar para tenerla en su iPhone o iPad.

© Andy Reynolds/Getty Images

 

 

Minder – Mantenimiento

Esta aplicación permite tener un control sobre el mantenimiento de tu auto. Sirve para agendar y hacer un registro de las reparaciones, el seguimiento de la economía de combustible (a veces, un factor decisivo para detectar problemas), los cambios de aceite, los cambios de neumáticos, etc. Luego, será el propio programa el que notifique cuando alguno de los servicios requiera atención, si hay alguno que está retrasado o si existe algún ítem que esté pronto a ser problemático en base a las variables que maneja el programa. Ideal para descuidos. Está disponible para iPhone y cuesta 3 dólares.

© John Lund/ Marc Romanelli/ Getty Images

 

 

Park Droid

¿Has dado varias vueltas y aún no encuentras un lugar para aparcar? Lo que necesita en casos es una app como Park Droid. Disponible para teléfonos Android, se trata de una ayuda en el mapa para encontrar estacionamiento y, por fin, dejar de dar vueltas. Una vez que encuentras uno, también puedes compartirlo con el resto de las personas para que se enteren que allí hay un estacionamiento. Otra de las ventajas que tiene es una alerta que funciona como cuando te estás acercando a alguno… ¡Ideal para los que vienen distraídos!

© Getty Images

 

 

SpeedViewPro

Esta aplicación se hace indispensable para la seguridad del que maneja. Está pensada como velocímetro que además advierte cuando te estás por pasar de la velocidad permitida. Algunos la deberán tener para evitar pasarse de la raya, mientras que otros lo harán para no tener que ser multados en caso de que superen la velocidad máxima permitida. De cualquiera de las dos maneras, una herramienta muy útil para estar controlado si el tablero no te es de suficiente ayuda. Cuesta 2 dólares.

© John Lund/Tiffany Schoepp

 

 

SpeakerON Car Kit

Probablemente tengas un Smart phone, pero tu equipo de audio del automóvil no tiene la opción de hablar directamente por bluetooth. Una buena opción para tener un “hands free” es bajar esta aplicación que está tanto para BlackBerry y Android. El conductor sólo tiene que dejar el celular reposando en el carro. Una vez en marcha, el speaker se activará solo una vez que suene el teléfono. Además, hará auto redial si un número da ocupado y el conductor puede dedicarse a la carretera. Cuesta 4,99 dólares.

© Don Mason/Getty Images

 

 

Trouble

Hay muchos que se suben al carro sin saber demasiado sobre su mecánica y funcionamiento. Cuando algún problema ocurre, entran en pánico. “¿Qué es lo que pasó?”, “¿Cómo pudo ocurrir?”, “¿Por qué?”, “¿Cómo lo soluciono?”, son algunas de las preguntas que se pueden hacer. Las respuestas ahora las pueden encontrar en Car Trouble, una app que está lista para ser consultada en cualquier momento y lugar. A partir de ciertos ítems, te ayudará a develar cuál es el misterio por el cual tu vehículo no funciona como corresponde. ¿Lo mejor de todo? ¡Hasta te sugiere cuánto te puede costar el arreglo!

?© Tom Merton/Getty Images

 

 

Google Maps

Siempre a mano hay que tener un GPS gratuito que nos ayude a identificar o a programar qué caminos tomar para no perdernos en el intento. Para ello, esta guía permite saber cuál es el recorrido más rápido o los lugares por los cuales no hay que manejar porque hay congestionamiento de tránsito. Con las distintas “capas” que se encuentran en esta app, hasta es posible saber un poco de historia de algunos lugares que quedan al costado del camino y que a veces pasan inadvertidos. Está disponible para todos los Smart phones.

© PhotoAlto/Odilon Dimier/Getty Images

 

 

Flash Light

Estar en el medio de la carretera con algún problema en el vehículo, casi a oscuras, a veces no es de lo mejor. Ahora no hace falta tener un kit que, al menos, incluya linterna. Para ello, te puedes bajar una aplicación y usar la pantalla de tu teléfono como si fuera una luz. Flashlight viene a ayudarnos a estar iluminados en cualquier momento y lugar, y es totalmente gratuita. Es ideal, por supuesto, para esos momentos donde queremos buscar algo dentro del auto y no tenemos la claridad suficiente. Ofrece distintos colores de iluminación y hasta distintas intensidades.

© Dave and Les Jacobs/Getty Images

 

 

Música para un largo viaje

Cuando teníamos que hacer un viaje largo pero queríamos tener la misma música que escuchábamos todos los días, pasábamos largas horas y ocupábamos mucho espacio compilando los distintos CD`s. Ahora, con los servicios digitales de música en Internet podemos tener disponible constantemente toda nuestra música favorita en cualquier momento y lugar. Aquí, hay varias opciones: Last.fm (Android, iPhone y Windows Phone) o Grooveshark (Android, iPhone y BlackBerry) son de las mejores. Ahora sí, no hay excusa: ya no hay límites para escuchar lo que a uno le gusta.

© Mark Horn / Getty Images

 

 

Fuentes

http://autos.latino.msn.com/tecnologia/fotos.aspx?cp-documentid=28163201&page=1

 

http://autos.latino.msn.com/tecnologia/fotos.aspx?cp-documentid=28163201

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share

Comments

  • Etiquetas