Conexión Central

Publicidad – Universidad Central

Semana de ilustración y arte urbano

Posted on | agosto 24, 2012 | No Comments

La inspiración se define como: “Efecto de sentir el escritor, el orador o el artista el singular y eficaz estímulo que le hace producir espontáneamente y como sin esfuerzo.”, en definitiva  es la invitación a la búsqueda de un sentir, una búsqueda constante; muchas veces viajo a través de la pantalla de un computador para encontrar ese intangible que a diario definen como inspiración, viajo con la intensión de que a la mitad de ese recorrido descubra personajes para la historia que quiero contar, considero que es de los mejores hábitos que he adquirido estudiando esto de la publicidad.

Estos son los seis encuentros de la semana, ilustración y arte urbano en la ciudad de New York.

Lunes de Carine Brancowitz

Una mujer que durante su infancia recorrió calles en Francia, acompañada de música y pinturas. Un día decidió que un buen compañero debería ser el bolígrafo. Estudiante de ilustración, serigrafía y litografía; a lo largo de su trabajo, me encontré historias de gatos azules, de hombres que olvidaron canciones, chicas a las que les gusta pasear en bicicleta, cigarrillos y helados de colores. Es un culto total por el detalle y las expresiones juveniles, “Love and smoke”, es el título de un libro que le gusta.

Clientes: Converse, Nike, Nokia, DC Comics, entre otros.

Martes  de Ben Ashton – Bell

Un ilustrador y diseñador gráfico, un comunicador visual quien conoce a perros que les gusta disfrazarse como gatos y algunas veces se hacen pasar por policías, le gusta escuchar música de Radiohead en una grabadora Phillips; con trazos de color diluidos, retratos, cuentos de animales, es un espacio lleno de sorpresas, me da la impresión de estar en medio de ensoñaciones de algún lugar que espero visitar.

Sus herramientas de trabajo son el lápiz, un aerógrafo y un gouache.

Clientes: Nike, Hahn, Yamaha Music, Adam Yauch (Beastie Boys), entre otros.


Miércoles Brooke Weeber

Graduarse en pintura en la Universidad de Oregon y aprender a hornear pasteles en Francia, al parecer es un buen comienzo para dedicarse a la ilustración. Ella recomienda salir a buscar historias en bicicleta y decorar tortas de cumpleaños. Con un interés por la cultura griega y la americana nativa, me gustó de inmediato su acuarela denominada “Toghether” , dos hombres de barbas largas, collares y sombreros de flores, dejan vivir a un nido de pájaros negros; es un espacio lleno de “colores sutiles y una estetica juguetona”.

Clientes: SXSW, Loch Lomond (Banda), PNW.


Jueves de Julian Callos

Con influencias por los comics, los dibujos animados, la cultura pop y el tiempo; Julian Callos confía en la ilustración para contar sus imaginarios, un hombre que alguna vez supo como pescar aviones y viajo en un trineo conducido por búhos y mariposas, es posible que haya oportunidad de tomar fotografías con la cámara que el decidió inventar, una cámara con un flash tan poderoso, que flota a través de ella un arco iris envuelto de cebras, buzos y acordeones.

Viernes de  Lim Heng Swee

“I love doodling, this is why all these started.”(Me encanta hacer garabatos, es por eso que todo comenzó), quede enganchada con su trabajo, después de ver su proyecto “Doodle Everyday”, una ilustración todos lo días del año, conejos voladores, bananos poetas y emoticones, aunque todavía espero la llegada de una carta arcoiris. En definitiva creo que consiguió dibujarme una sonrisa mientras admiraba su trabajo. Me quedan muchas historias por contar de su obra como artista visual.

Clientes: Nike, Gap, Dell, entre otros.

Fin de semana de Arte Urbano – New York

Quiero salir a recorrer mi ciudad. Quiero salir a conocerla de nuevo. Quiero salir a pintar mi ciudad.

Fuentes:

http://carinebrancowitz.com/ABOUT

http://carinebrancowitz.com/WORKS

http://benashtonbell.com/info

http://benashtonbell.com/one-sick-puppy

http://brookeweeber.com/About

http://brookeweeber.com/Untitled-project

http://juliancallos.com/

http://www.creepmachine.com/printsoriginals/fall-of-the-forest-king-print-by-julian-callos.html

http://ilovedoodle.com/wp/2011/03/22/i-play/

http://imjustcreative.co.uk/single-measures/everyone-poops-doodle-by-lim-heng-swee/

http://www.ruddywashere.com/post/28835580051/theartunderground

http://lema.rae.es/drae/?val=inspiraci%C3%B3n

Por:

Laura Lugo Ruiz – lauralugor@hotmail.com

Share

Comments

  • Etiquetas