Los Aplicativos para Móviles, La Posibilidad de Negocio y su Influencia Publicitaria.

 

 

 

 

 

 

 

A diario se desarrollan más y más aplicaciones con una inmensa variedad de funciones para teléfonos móviles, y es claro que con el progreso tecnológico de esta área, se veía venir su desarrollo y así mismo su empleo para publicitar y promover alguna marca.

Dentro de las aplicaciones más populares según los portales especializados, encontramos  un sinfín de estas que en gran medida son útiles para comunicarse con mas usuarios, y en otros casos son sencillamente desarrolladas con el fin de proporcionar una interacción agradable con el usuario.

Algunas de estas son:

  1.       WhatsApp Messenger
  2.       Flash Player
  3.       ES File Explorer
  4.       Angry Birds
  5.       Skype

Todas estás aplicaciones son gratuitas, y aunque forman parte de la estrategia comercial de las compañías para popularizar mas sus productos también lo hacen con el fin de fidelizar a sus consumidores, mientras tanto algunas otras logran sacar mas lucro de sus aplicativos, pues dentro de su interfaz han logrado incluir pauta externa que genera evidentemente un impacto comercial y logra  impactar al usuario casi que de una manera obligatoria.

Cada día y aun mas con el desarrollo de nuevos móviles y la dura competencia que se vive en el medio por estos días, los desarrolladores de aplicativos  se encuentran bastante atareados, la gran mayoría de marcas han entendido que ahora el mejor lugar para interactuar y estar en contacto con sus consumidores son sus móviles, dado que estos han venido remplazando de alguno modo las computadoras y les han dejado en un segundo lugar, básicamente por su portabilidad y lo que esto implica si le comparamos con las características de una terminal móvil.

Ahora bien muchas compañías que han conocido esta información se han dado cuenta que el desarrollar estos aplicativos puede generar muchas ganancias pues están remplazando los sitios web y cada día son mas en el mercado.

He aquí un video que nos muestra la tendencia de este mercado y nos ilustra como podemos llegar a hacer participes de este boom.

Fuentes:

http://www.frikipandi.com/public/post/las-20-mejores-aplicaciones-para-android-en-2011-287.asp

http://mediaandentertainmentobservatory.wordpress.com/2011/01/18/desarrollo-de-apps-un-negocio-que-promete-explotar-en-2011/

 Por:

Juan Pablo Espinel

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central

Share
Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : permalink.