Linkedin y los beneficios para la empresa

linkedin-blunders1

Imagen extraída de google.

Con casi 300 millones de usuarios activos, Linkedin se ha convertido en la red social de carácter profesional más importante del mundo. Si bien los beneficios que brinda a los trabajadores a la hora de buscar ofertas de empleo online o de darse a conocer dentro del propio ámbito profesional son conocidas por la mayoría, las ventajas  que aporta a las empresas suelen pasar  muchas veces desapercibidas. No hay que olvidar que gracias a esta red social, una compañía puede conocer las últimas novedades, reducir los costes a la hora de contratación de personal, conocer qué hace la competencia, crear campañas online, publicitar los productos y servicios de la compañía, etc. Es por ello que contar con un perfil actualizado en Linkedin  puede convertirse en una herramienta de negocio con óptimos resultados.

Darse a conocer: Es una buena forma depromocionar los productos y servicios que ofrece la empresa, no solo detallando sus características y funcionalidades sino también añadiendo fotografías, presentaciones o material audiovisual que facilite la comprensión y amenice la búsqueda o la visita al perfil. Sirve para atraer a nuevos cliente y conseguir más seguidores.

Encontrar nuevos colaboradores: Esta red social permite acceder a una amplia lista de empresas y profesionales expertos en diferentes sectores. Esto significa que es una buena base de datos para encontrar nuevos colaboradores o proveedores, basándose sobre todo en la lista de proyectos o trabajos realizados y en las recomendaciones con las que cuentan.

Realizar networking: Las posibilidades que ofrece Linkedin para la creación y la participación en grupos y foros especializados es una herramienta muy útil para ampliar la propia red de contactos, estableciendo nuevas relaciones con empresas y profesionales y para conocer las últimas novedades del sector. Además permite acceder a seminarios, conferencias o cursos para poder estrechar aún más dichas relaciones.

Convertirse en un experto: Se trata de que la empresa se convierta en un punto de referencia dentro del mercado al que pertenece. Responder a las preguntas de particulares a través de los grupos y foros, generar debates, crear encuestas para conocer las últimas tendencias y publicar contenido relevante son las herramientas que Linkedin pone a disposición de las empresas para que puedan crearse una buena reputación.

Cubrir puestos vacantes: Permite ahorrar hasta un 50% de dinero en la búsqueda de personal. Si se opta por el método  gratuito se puede hacer con la opción “Dile a tu red” para informar a la propia red de contactos del puesto vacante o a través de publicaciones en grupos específicos o del envío de announcement. Si, en cambio, se elige la opción de pago existen distintas opciones según los intereses y los objetivos a corto o largo plazo. Con esta opción Linkedin asegura un cierto número de candidatos. linkedin-conexiones

Imagen extraída de google.

Vigilar a la competencia: Permite seguir de cerca lo que hacen los competidores tanto directos como indirectos. Conocer sus publicaciones, los movimientos de sus empleados e, incluso, sus campañas.

Anuncios publicitarios: Una herramienta muy útil si se tiene en cuenta que más de la mitad de los usuarios de Linkedin ha visitado un anuncio y que el 20% lo hace de forma regular. Al publicarlo es posible perfilar al máximo quiénes serán los destinatarios. Además, se pueden crear campañas de publicidad a medida.

Mejorar imagen corporativa: El hecho de que los empleados también tengan su perfil actualizado y de que participen activamente en grupos o foros mejora notablemente la imagen de la empresa y su posicionamiento en Google.

LinkedIn_logo_initials

Por: Daniela Gómez

Redactora Freelance

 

 

AndresF

www.twitter.com/PixoCube

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Melissa dice:

    Actualmente las redes sociales son de suma importancia y conocemos bastantes, cada una tiene una función de cubrir un aspecto de la vida del hombre. LinkedIn es una red social que se especializa en conectar a los profesionistas, básicamente una forma de dar a conocer tu trabajo.

    En esta red tienes la posibilidad de subir tu CV y estar en contacto con personas con las que hayas trabajado para ampliar tu red de contactos profesionales.

    Les comparto un artículo en donde proporcionan consejos para efectuar la red de contactos en linkedIn.

    http://goo.gl/oLPUMd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.