Aplicaciones Para Tabletas y Celulares

“Señal en vivo modo streaming, una nueva forma de consumir contenido online”

Fotografía: Pexels

Siempre ha sido un problema para muchos, el no poder tener al alcance y de forma real o instantánea, música, películas o conciertos en vivo que se estén presentando, es por esto que se ha reinventado esta nueva forma de consumir contenido online, el termino streaming hace referencia a poder ver un archivo de audio o vídeo directamente desde Internet o de una aplicación móvil, se puede consumir desde su televisor, tableta, smartphone o cualquier otro dispositivo, es una nueva forma de consumir contenido multimedia.

Este salto tecnológico combina el conocimiento del hombre con la máquina, basado en buscar alrededor del mundo toda la música que sea posible mediante recomendaciones algorítmicas, los beneficios de usar deezer son el poder reproducir música de manera ilimitada, también se puede reproducir en alta calidad y sin publicidad, descargar playlists y albums en todos los dispositivos, integración de biblioteca
en MP3.

La nueva forma de comprar y escuchar música ha revolucionado la industria musical. Para muchos no ha sido fácil descargar música en buena calidad de audio, y en Internet se encuentran muchos sitios web, para convertir vídeos a formato mp3, estas prácticas motivan apoyar el contrabando y al no reconocer los derechos de autor. Es por esto que me atrevo a decir que las aplicaciones móviles de música que usan la tecnología Streaming, han revolucionado la forma de escuchar y comprar música de manera online.

En lo personal soy un usuario de Deezer y mi experiencia con esta plataforma ha sido gratificante, ya que hago parte de los suscriptores Premium, teniendo muchos beneficios como el crear todo un playlist de mis canciones favoritas o el poder escuchar todas las canciones que haya descargado sin conexión a Internet, tampoco me veo obligado a gastar los datos de mi celular, es posible que encuentres toda clase de géneros o canciones que hayan marcado tu vida o la de tus amigos, Deezer no solo es una plataforma digital sino es un asistente personalizado que te acompaña para reproducir tus favoritas donde sea.

La nueva forma de escuchar música ha mejorado y nosotros los amantes de la música nos adaptamos al cambio. El cambio siempre ha sido bueno, en este mercado actual y la proyección de la tecnología hacia el futuro, se han configurado, pues las empresas, ya no nos imponen lo que debemos consumir sino nosotros decidimos que queremos y cuando lo queremos. El mercado se ha vuelto cada vez más flexible, teniendo siempre en cuenta a los consumidores, son ellos quienes generan y comparten lo que consumen, esta forma de consumo colaborativo amplía la visión y lo global que puede convertirse una marca, posicionándose en la mente de los consumidores.

Se adapta a todas las necesidades creadas, esa es la proyección que tienen las marcas ahora frente a su target, generar valor de marca y lealtad hacia estas. ¿A quién no le gusta escuchar una buena canción y poder repetirla sin que se vaya a rayar el cd ?

Gracias a esto los amantes de la música no se cansaran de descargar y de estar en modo streaming, el estar siempre conectados a nuestros dispositivos nos hace crear nuevas formas de consumo hacia la tecnología, generando contenido de interés y compartiendo lo que queremos que los demás vean de nosotros. Pienso que las plataformas como Deezer van hacia un nuevo camino donde rompen todas las barreras de lo convencional y se organizan de manera tal que toda la música del mundo ya no será un lío de conseguir sino de almacenar.

Realizado Por:

George Sánchez

Webgrafía:

AndresF

www.twitter.com/PixoCube

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.