Inpub se toma la Universidad Central

Es de importancia para quien desee alcanzar una certeza en su investigación,

el saber dudar a tiempo. Aristóteles

Este 5 de Octubre la Universidad Central estará abriendo sus puertas a INPUB, el I Congreso y Muestra Académica de Semilleros de Investigación del Programa de Publicidad, que tendrá lugar en la sede norte en el Auditorio del Primer Piso desde las 7:00 a.m. este evento contará con la participación de la universidad Jorge Tadeo Lozano, con Alma de la Tierra, Chocó, y representantes de diferentes programas de publicidad. Inpub busca fomentar la cultura de investigación vinculando nuevas formas de pensar la construcción del conocimiento, por medio de diferentes actividades, conferencias e intervenciones de figuras importantes de la línea de investigación y publicidad.

El evento cuenta con tres categorías de participación:

  1. Ponente: Los aspirantes que querían participar en esta categoría debían inscribirse con el resumen del proyecto o creación, que era evaluado por un grupo de pares y daban la aprobación para recibir las ponencias definitivas.
  2. Investigador – Creador: Estos aspirantes expondrán sus trabajos el día del evento y también si querían podían inscribirse como ponentes para socializar su experiencia en una mesa de trabajo.
  3. Asistente:  Participarán en el evento como espectadores, además de asistir a conferencias y talleres del congreso.

Los investigadores tienen la opción de definir el enfoque de su investigación en uno de los tres ejes, investigación tradicional investigaciones que buscan aportar al conocimiento  mediante revisiones teóricas o análisis de contenido, investigación aplicada relacionada con los procesos de investigación que buscan la aplicación del conocimiento al sector productivo y por último investigación creación que son aquellos proyectos que tienen un producto como resultado del proceso de investigación.

 

Invitación al evento Inpub Michelle

Además las personas podían participar en la modalidad Proyecto Idea, Proyecto en Curso, y Proyecto Terminado, esto depende del estado en que se encuentre el proyecto, como el congreso busca convertirse en un espacio para comprender y analizar diferentes propuestas de investigación que tengan relación con la publicidad y áreas afines, se direcciona en tres líneas temáticas:

TENDENCIAS Y NARRATIVAS DEL CONSUMO: Esta línea se centra en estudiar las tendencias y las narrativas de consumo mediante la comprensión de diferentes factores.

ESTRATEGIA, PRODUCCIÓN Y COMUNICACIÓN: Los constantes cambios y transformaciones en las formas tecnológicas, han llevado a la Publicidad a crear desde el ejercicio publicitario nuevos planteamientos estratégicos, comunicacionales y de expansión.

OTRAS FORMAS DE INVESTIGACIÓN EN PUBLICIDAD: En publicidad, es posible hacer investigación desde diversas perspectivas, por lo cual en ésta línea temática se inscriben aquellos ejercicios investigativos.

A continuación la programación de actividades del día del evento

Para obtener más información pueden comunicarse con la profesora Priscilla Alejandra Reyes Carvajal a los correos congresoucentral@inpub.co – semillerotendenciaspublicidad@ucentral.edu.co o visitar la página web del evento www.inpub.co

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.