La Universidad Central deslumbró en el Caracol de Plata

La Universidad Central logró un doble triunfo en la edición número XIV del Caracol de Plata en su versión Concurso Universitario.

De izquierda a derecha: Paola Fonseca, Arturo Uscategui, Camila Ibañez y Lina Avila.

El triunfo llegó en dos categorías, la primera Categoría Medios Digitales gracias a Paola Fonseca y el segundo triunfo en la Categoría Televisión gracias a Lina Avila y Camila Ibañez; el esfuerzo y dedicación de estudiantes unicentralistas dejaron en alto el nombre de la Universidad Central. Para las ganadoras no estuvo nada fácil, ya que el concurso recibió alrededor de 758  trabajos de 76 universidades, entre ellas, ocho fueron los ganadores.

La ceremonia de premiación se realizó el 25 de octubre en Querétaro, donde los ganadores mostraron su creatividad y todo el talento que los llevó a ganar del tan deseado Caracol de Plata, el tema de este año era la “Producción Y Consumo Responsable”, este se rige por la (ODS) Objetivos Mundiales y que son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

El director del Programa de Publicidad de la Universidad Central Arturo Uscátegui, manifestó que la persistencia es el mejor camino para conseguir el éxito, ya que en lo últimos años los participantes llegaban solo a la etapa de finalistas. No obstante las ganadoras hicieron énfasis en que gracias a espacios como Up360, les permitió incentivar la curiosidad y el desarrollo de habilidades para generar las estrategias y emprendimientos que este año las llevaron al triunfo. Finalmente se hizo la entrega de los dos Caracoles de Plata a la Facultad de Publicidad.

A continuación fotografías de las ganadoras, cortesía del Concurso:

MEDIOS DIGITALES

Fotografía recuperada del Caracol de Plata

 

 

Ganador Latinoamérica
Título: Vintapp, la historia se siembra con semillas
País: Colombia
Universidad: Universidad Central
Creadora: Yenni Paola Fonseca Ariza

 

 

TELEVISIÓN

Fotografía recuperada del Caracol de Plata

 

 

Ganador Latinoamérica
Título: Vinco
País: Colombia
Universidad: Universidad Central
Creadoras: Camila Ibañez y Lina Maria Ávila Tinjaca

 

 

¿En qué consiste el evento?

El programa Caracol de Plata, se ha destacado por realizar una serie de eventos que tiene como objetivo incentivar a los jóvenes universitarios, que por medio de proyectos ayuden a solucionar problemas sociales de Iberoamérica, tomando las herramientas que usarán en su vida profesional.

Este evento se lleva a cabo cada año, se elige un tema enfocado a la responsabilidad Social Empresarial y se premia a los mejores mensajes de beneficio social que son realizados y producidos por los estudiantes de todas las carreras de escuelas profesionales como universidades públicas y privadas de Iberoamérica.

Un panel de jurados que es integrado por representantes de la Responsabilidad Social de la Empresas, académicos y profesionales de las áreas de la comunicación, así como reconocidos especialistas en el tema elegido en cada edición.

Motivo de inspiración

Esperamos que estos no sean los último Caracoles de Plata que reciba la Universidad Central, al contrario que la experiencia de las ganadoras sirva de inspiración para las futuras generaciones de estudiantes que deseen participar.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.