¡Nos Re-acreditamos!

Excelencia y Dedicación.
¡GRACIAS por tanto, nueva acreditación!

El pasado 25 de Agosto el programa de Publicidad de la Universidad Central recibió la acreditación de Alta calidad por parte del Ministerio Nacional de Educación; hoy recibimos la grata noticia por parte del CNA (Consejo Nacional de Acreditación) quien nos comunicó que ésta tendrá una vigencia de 4 años bajo al Resolución 9882.  (Ver Programas acreditados de la U.Central).

Con esto se evidencia que la carrera se encuentra bajo los estándares de calidad que exige el Ministerio, además que el programa está generando aportes importantes a la sociedad y claro principalmente a nuestro campo publicitario; hoy tenemos nuevamente el orgullo de decir que la familia Centralista y en especial los Publicistas contamos con la re-acreditación y estamos felices de continuar con la formación de nuestros estudiantes a través de diferentes metodologías que son parte de nuestras fortalezas y que el CNA quiso destacar en su página web.

  1. La influencia del Programa en el medio, a través de la participación en encuentros, proyectos y concursos con intervenciones que le han permitido ganar varios premios y distinciones en el campo publicitario.
  2. La estructura curricular flexible que se desarrolla desde una visión integral de la publicidad, al igual que los componentes de formación interdisciplinar y la orientación hacia la formación integral del profesional en publicidad
  3. El convenio suscrito con el Departamento de Investigaciones de la Agencia de publicidad TBWA/Colombia, para realizar estudios poblacionales en la ciudad de Bogotá, a través del cual se desarrolló el proyecto de investigación: Perfiles urbanos I y actualmente se adelanta el proyecto: Perfiles urbanos II, estilos de vida y prácticas de consumo de los habitantes de Bogotá.
  4. El Programa de monitorias que ofrece apoyo a estudiantes con mayores dificultades en el desempeño académico, así como el sistema de alertas académicas y las estrategias de intervención sicosocial tendientes a favorecer la retención de estudiantes y el logro académico. Según datos de SPADIES se advierte una disminución en la deserción a partir de 2010.
  5. Las recientes iniciativas de internacionalización mediante convenios activos con las universidades de Palermo ¬–Argentina¬– y de Alicante ¬–España–¬, los cuales han favorecido la movilidad de docentes y estudiantes.
  6. El posicionamiento del Programa que se manifiesta en el desempeño laboral de sus egresados; el 89% tiene su situación laboral definida

Ver más fortalezas

Queremos agradecer a la comunidad centralista, a los Publicentralistas, estudiantes y cuerpo docente, que con excelencia y dedicación, logramos esta re-acreditación!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.